viernes, julio 02, 2010

MESÓN A VIDEIRA-EN VIGO

Como ya podéis comprobar, me salgo mucho de Asturias y en esta ocasión os presento uno gallego. Este será el primero de unos cuantos.
Pues bien, cuando fuimos a Vigo mi mujer y yo según llegamos junto al parque ¨EL CASTRO¨. Aparcamos la moto justo al lado de un mesón muy chiquitín pero a la vez muy grande.
Para no complicarnos la vida y siendo ya la hora de comer, decidimos hacerlo allí mismo.
Un sitio pequeño, pero acogedor, donde te reciben bien y te atienden mejor.
La comida excelente y el jefe o dueño, una pasada. Muy, muy amable. Incluso nos indicó sitios para poder visitar, nos explicó muy bien por donde movernos, etc

Bueno ya na mas entramos y pedimos un vino, nos puso algo para picar y charló con nosotros y tal.

Nos sentamos y pedimos la carta pa mirar.
Pedimos lo siguiente:

Gambas al Ajillo. No es un plato que tenga ningún misterio su preparación, pero cuando las gambas como cualquier otro producto son frescas, se nota y por supuesto la mano de quien lo cocine, por mucho que parezca fácil, no lo es, si no sabes sale mal fijo.
Bueno estaban de pegada y ademas una ración pero de ordago.
Calamares a la romana. Pero Calamares de verdad, no 4 anillas congeladas que en ocasiones da pena.
A mi personalmente es uno de mis platos preferidos, claro cuando son Calamares de verdad. Estaban impresionantes y de nuevo una ración que no la saltaba un gitanu.
Lubina a la plancha. La Lubina sencillamente ESPECTACULAR. Si bien no era muy grande, si que era también de verdad, pescada en Vigo, auténtica y ojo, aunque no era muy grande me la puso enterita. Nada de medias tintas como en algún sitio que yo me sé. Muy bien preparada y en su punto óptimo para comer.
Creo que también comimos algo de ensalada mixta pero sin más.

Las Gambas al ajillo.....................................................................................8

Los calamares............................................................................................9,5

La Lubina...................................................................................................8

Puntuación.................................................................................................9

Este sitio se llama MESÓN A VIDEIRA, está en la calle Celso Emilio Ferreiro, nº11 de Vigo
Su teléfono es el 986 41 27 87

El que se acerque por allí que no lo dude en absoluto, es muy buen sitio para comer.

4 comentarios:

  1. Hola "comilón". Me encanta tu blog. Por cierto, ¿hace mucho que no comes?, llevas todo el verano sin probar bocado (desde Vigo), jeje. Espero ansioso nuevos rastreos.
    Una humilde sugerencia: fotos de las cartas/menús, y más comentarios sobre precios son siempre muy bienvenidos. (Ultimamente estoy cansado de comer "bien" a precios desorbitados).
    Un abrazo (si abarco) y ¡sigue así! desde Valladolid.
    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Eduardo. Me encanta que alguien me ponga de vez en cuando algún comentario y de ideas.
    Te puedo decir que tengo en la recámara más de 30 carpetas con sitios muy interesantes. Lo malo es la falta de tiempo y cuando lo tengo ando cansao y no me pongo. Pero todo a su tiempo.
    La sugerencia de las fotos está bien y ya lo pensé. Pero la verdad que si me paro a todo al final no como. Tambien decirte que intentamos tanto yo como la gente con la que salgo, que la comida nos salga bien de precio, pero por 2 o 3 € preferimos comer bien que no pagar algo menos y comer de la manera. Aunque es cierto que hay sitios pa to.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos yo estube el otro día en Vigo y os recomiendo el café bar Monte del Plata con el menú del día tenéis calidad y cantidad y en concreto los viernes hace un cocido que ñamñam se come con los ojos , eso sí si teneis buen diente que sino dejáis la comida y en estos tiempos .. jeje un saludiño
    por cierto está en la calle Jenaro de la Fuente,58
    Publicado por Sinfondo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carlinos, muy buena cronica, Vssss desde Sevilla,

    ResponderEliminar