lunes, enero 10, 2011

RESTAURANTE PARRILLA:LA CERCA, EN SANTA EULALIA DE OSCOS

Hace tanto tiempo que no me pongo, que ahora me dije yo: Pues ya va siendo hora de poner algo, pues de lo contrario toda esta información se te acabará perdiendo y luego que?
Pues e decidido seguir y claro por orden desde más o menos la última vez, sin contar la de Tierrastur.
En Santa Eulalia de Oscos (Asturias) hay un sitio que si no es sacado de una película de Disney lo parece.
Espectacular entorno, increible decoración rústica auténtica, no de la falsa y por supuesto se come de maravilla.
El paisano ye más autenticu que les madreñes y campechanu al 100x100.
Cuando llegué y vi el sitiu no me pude resistir a sacar fotos de todo. Pero le pregunté que si podía y la contestación fué la siguiente: Pues claro chabal, esto ye pa que la gente lo disfrute y saque fotos o lo que sea, si no pa que quiero yo todo esto tan grande.
Y bueno con la misma y después de unas cuantas fotos, Sandra y yo nos sentamos a comer.
Pedimos para de entrada una tabla de embutidos. Cortau como si fuera con hachu, pero un material muy bueno.
En ella venía jamón, chorizu, salchichón y lomo. Bastante cantidad y muy buena calidad.
Para después Sandra pidió un solomillo que hay que ver como era el solomillo y como estaba de bueno.
Y yo como me decía el cuerpu que no pasara fame, pues un chuletón. Pero ojo, un chuletón que me hizo el paisano delante de mí en la parrilla con leña de roble y que sin duda es el mejor chuletón que me e comido nunca, por tamaño y por calidad de la carne. Los e comido más grandes(poco más) pero nunca tan bueno como estaba ese chuletón. Y en mi vida llevo comiendo muchos, pero muchos. Además se nota cuando las cosas se hacen de forma lenta y con cariño y no es lo mismo cocinar en una cocina de las de ahora que en una cocina de leña o la carne en una parrilla. Fijaros que se nota hasta en el tiempo que tarda la carne en enfriarse. Cuando la cocinas con leña y de forma lenta la carne tarda más en enfriarse.
Bueno a continuación pedimos unos postres. Sandra una tarta y yo una tayada de quesu. El quesu era de la zona de arriondas y estaba esquisito. Lo que me parece raro es que no lo conociera yo siendo de muy cerca.
Y como no después para mí un cafetín y un chupito, al que la casa tuvo la gentileza de invitarme.
En definitiva todo muy, pero que muy bien y por supuesto el sitio es espectacular, para el que le guste lo rústico y eso. Pero sobre todo comer se come de cine.
También tiene menú creo.
Cien por cien recomendable. Si tenéis ocasión no os lo perdais.

La puntuación que le doy en general es un........................................9

No hay comentarios:

Publicar un comentario