lunes, abril 13, 2009

CASA JOSEFINA-CECEDA

Lugar ya casi emblematico, donde comer al igual que en otros muchos sitios de nuestra tierra se convierte en todo un placer sin igual.
El entorno en el que se encuentra y sus marabillosas vistas a la par que un trato maravilloso por parte del personal y de la dueña, que ademas es la cocinera. Convierten a este sitio en un referente gastronómico de Asturias.
La comida y el servicio es de 10.



Pate Centollo. Exquisito. La presentación expectacular.


Almejas a la marinera con Gambas. Increibles. Sin palabras, hay que probarlas.

El cachopo es un cachopo en condiciones. Muy bueno y sabroso pero para mi ocn una opequeña pega. Tiene demasiada salsa que te llena demasiado.
Pero de tamaño y sabor muy bueno. Comparable al del regueral.

El vino, Pago de los Capellanes.Excelente, muy sabroso y de largo paladar.De aroma muy intenso y agradable. Dificil de encontrar, no lo hay en muchos sitios.
Especialmente recomendado para comer carne pero rico con cualquier comida.

La verdad que sobre esti sitio ya no se que poner.
Para mi es expectacular.
El lugar es muy acogedor, tiene una decoración impresionante y una terraza con unas vistas inigualables.
De la comida casi que no voy ni a decir nada por que me quedo sin calificavos.

El Pate de Centollo.- 9
Las Almejas.- 8
El cachopo.-8,5
El sitio.- 9
Le doy una puntuación de un .- 8,6/ 9

Se encuentra en Ceceda, Cerca de Infiesto
El teléfono: 985 70 41 16

18 comentarios:

  1. Fuimos ayer a comer a Casa Josefina. Nos gusta la buena gastronomía y quedamos ampliamente decepcionados por lo que nos fue servido. Las patatas estaban fritas y cocidas en freidora con un aceite que llevaba días y días sin ser cambiado, dándoles un gusto tóxico y terrible además de insano. Algo inaceptable en un restaurante con este rango de precios y que se jacta de tener cocina de calidad. Al comentárselo al camarero este nos dijo que era raro porque cambiaban el aceite cada semana. Nos preguntamos si querría decir cada Semana...Santa...

    Patético. De lo peor que he conocido en relación calidad-precio.

    ResponderEliminar
  2. Pues en contra de lo que comenta el compañero de arriba. Para nosotros Casa Josefina es un lugar en el que comer y disfrutar.

    Tanto que hemos llevado a gente a este restaurante y ellos mismos luego han repetido.

    Que decir de el plato de entremeses, enorme, y riquisimo! Yo normalmente tomo los escalopines al cabrales y nunca me decepcionan.

    Lo malo que tiene es que es un sitio de precio alto por lo cual no podemos ir siempre que nos apetece, pero esto tb es bueno xq siempre estamos deseando volver.

    Y el trato?? EXQUISITO!!

    Para mi sin duda tiene un 9'5 como poco

    ResponderEliminar
  3. Cierto,, siempre hay quien se queja de vicio, desde luego casa josefina es probablemente de los mejores sitios para ir a comer hoy en dia,,, y con una relacion calidad precio excelente,,, lo que ocurre es que hay mucho "profesional" suelto que realmente no sale de casa mas que una vez al año a comer fuera, y si no sabe cocinar en casa malamente apreciara la buena cocina fuera........... en fin, tiene que haber gente para todo,, pero la parte buena es que si van menos, mayor deleite tendremos los que si apreciamos la cocina de josefica......

    ResponderEliminar
  4. he ido una vez y he quedado encantada...y esta noche....mmmmm repito con unos amigos...a ver si a ellos les gusta y quedo bien :P

    ResponderEliminar
  5. Pues yo solo fui una vez y no me gustó en absoluto, mucha cantidad pero poca calidad...no sé lo que se valora realmente, porque siempre se oyen maravillas de ese lugar y luego, vas, y te encuentras con cosas parecidas a las que dice el comentario del 28 de mayo..suelo dar "dos oportunidades" cuando un sitio tiene fama..pensando que algo tiene que fallar y puede ser mi paladar.....por si he elegido mal el plato y no ha sido de mi agrado pero en esta ocasión no me apeteció volver....

    ResponderEliminar
  6. Yo he ido a comer a casa josefina en dos ocasiones y en las dos he quedado fascinada por lo abundante que son las raciones y lo sabrosas que está todo lo malo es que cuando llega el super postre ya estoy muy llena y me da una pena tener que dejar un trozo, pero bueno ojala bubiese más restaurantes como este.

    ResponderEliminar
  7. Yo he ido a comer varias veces a Casa Josefina y siempre he salido satisfecho, todo muy rico, buena atención, raciones muy grandes, pero no creo que se merezca más de un 7,5 por la relación calidad precio, y es que a mi parecer los precios son algo altos.

    ResponderEliminar
  8. yo he ido y el sitio es muy bonito pero la comida no me gustó, quitando los entremeses, El filete que pidió mi marido era azul y sabía a pescado, por no haber limpiado bien la plancha y el cabrito debía llevar hecho más de un mes.

    ResponderEliminar
  9. DIGAN LO QUE DIGAN ES UN RESTAURANTE ESPECTACULAR NADA QUE ENVIDIAR GRACIAS A MI PRIMA POR TENER UNAS MANOS DE ORO BESOS

    ResponderEliminar
  10. Como me ha costado mucho encontrarlo, os dejo la dirección.

    43°21'42.55"N
    5°27'22.92"O

    ResponderEliminar
  11. pues yo he ido con otras 3 personas este fin de semana. Debo decir que era la primera que iba, y no es que me haya gustado, es que me ha ENCANTADO. El enclave donde está es espectacular, ideal para disfrutar del paisaje durante los dias soleados. El servicio del personal brillante, super atentos y serviciales, constantemente preguntando qué tal estaba todo, si necesitabamos algo más. Los platos son, en cantidad y calidad, absolutamente BRUTALES!!! Croquetas de jamón que nunca las había probado tan ricas, con una bechamel deliciosa, mantecosa a la par que ligera. Luego un pulpo a la gallega delicioso y ya de plato principal un leguado/cachopo de cecina/escalope de ternera no solo grandes, no solo tiernisimos, sino que abundantes, enormes, que menos mal que tenemos buen saque porque si no, es francamente dificil de terminar. Ademas, una camarera nos ofrecio salsa cabrales (y era real no era de un queso azul que no conoce nadie) para acompañar, aceptamos y como era un complemento que quiso la camarera darnos, no nos lo cobraron. Y luego, salio la ARTISTA de JOSEFINA a hablar con la gente que estaba en las mesas, paso por la nuestra también, y nos dio mucha gracia, muy amable y preocupandose tambien de si estaba todo bien. Ahh, y de grasiento nada de nada, el aceite era el justo y nada de que hace mucho que no lo cambiaban....creo que hay gente que no sabe lo que habla. De postre....un sorbete de limon helado que quitaba el hipo de lo bueno que estaba. Si es verdad que en cada plato a lo mejor pagas 2/3 euros más que en otros sitios, pero vamos, tienes unas atenciones que en otros sitios no las tienes. Y son de agradecer el buen trato, las enormes raciones y la gran calidad de todos los platos que hemos probado. AHHHH, y el pan, COJONUDO, calentito y recien hecho....¿se puede pedir mas?

    ResponderEliminar
  12. Tina, 27.04.2012
    Soy asturiana y me siento muy orgullosa de tener en Asturias un sitio pa comer como Casa Josefina. Si he definirlo con una sola palabra, sería COJONUDO. Un sitio agradable para comer pero sin mariconadas, un paisaje espectacular, un servicio impecable y comida en cantidad y calidad, precio asequible para tanto gusto que te da.
    Si por mí fuera, quedaría Asturias representada con la bandera de Asturias (faltaría más), con la Santina de Covadonga y con Casa Josefina. Y que conste que no me gusta hablar bien de los sitios buenos, no sea que se nos estropeen luego. Solo me queda por decir: GRACIAS Josefina y familia por la buena comida y por hacernos de reir un montón.

    ResponderEliminar
  13. Honradamente, no llego a comprender como existe gente que haya salido decepcionada de casa Josefina; no dudo que todos los dias sean iguales pues nunca lo son, pero la calidad, cantidad y la relacción con el precio hacen de este establecimiento un lugar que nadie deberia dejar de visitar. Un entorno maravilloso, y un trato exquisito a la par de un servicio excelente hacen de Casa Josefina un restaurante encantador.
    Animo y a seguir por ese canmino.

    ResponderEliminar
  14. a mi me hieron la flor en los baños...

    ResponderEliminar
  15. Nuestra cena consistió en plato de la casa (que te ofrecen con cierta insistencia) y cachopo. El plato bien a secas, lo que pretendían ser calamares era pota con cierto sabor a amoníaco y lo que podría parecer pastel de marisco era surimi muy picado. Las croquetas totalmente estándar, los chipirones bien, la croqueta de cocido sobraba y el picadillo estaba bueno. Los cachopos, el de cecina saladisimo, y los otros con una salsa q lo hacía pesadisimo (pude probarlos todos porque eramos varias personas). El repollo relleno bien, a secas. Los postres bien, básicamente helados caseros, aunque 5,70€ por dos bolas de helado puede ser algo excesivo. El sitio muy bien acondicionado, agradable aunque les recomendaría mejorar la extracción en la cocina, salimos oliendo a frito. El cartel de la entrada advirtiendo de que cumplen con todas las exigencias higiénicas sobra, eso ya lo damos por supuesto, sino malo... Está bien para quien le de mucha importancia al entorno, las instalaciones y la cantidad de comida, la calidad es otra cosa... El trato excelente.

    ResponderEliminar
  16. Lo he conocido este verano y me parece espectacular, tanto el entorno, la cocina y la amabilidad del personal. Es un lugar magnífico. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  17. Llamé para reservar mesa, como nos íbamos a retrasar un poquito, volví a llamar, dejé mensaje en el contestador con mi número de teléfono por si había algún problema, cuando llegamos nos dice que la mesa está anulada. Le comentamos que dejamos aviso del retraso en su contestador y nos dice que no tiene.... cualquiera puede comprobar que si tiene. En el comenta días de apertura, horas, reservas, etc.

    ResponderEliminar
  18. Solo puedo decir impresionante.tope gama

    ResponderEliminar