martes, marzo 10, 2009

SIDRERIA-RESTAURANTE Y PARRILLA-LA LLARIEGA

El sitio por afuera
La Llariega es una parrilla y restaurante donde ademas especialmente indicado para
aquellos que como yo y algunos otros que yo me se, gustan de la buena carne, buena sidra y
disfrutar de una comida tranquila y sin agovios.
Esta parrilla se encuentra en un luigar llamado ALTO DE LA GARGANTADA, en la carretera de la Carbonera, que pertenece al concejo de Langreo. Con un amplio aparcamiento y muy bien situado, con facil acceso para todo tipo de vehiculos y especialmente indicado para grupos que acudan en moto.

En este lugar se puede comer de todo, teniendo una amplia y variada carta, pero sus especialidades son la parrilla, la carne y sobre todo la organización de espichas y banquetes de todo tipo, desde bodas a bautizos pasando por comuniones. Tambien me consta que tienen buen material del Cantábrico, que es servido diariamente desde lugares como Tazones.
Cerchas con lámpras rústicas
Comedor de arriba
El sito es una autentica pasada. Antiguamente era un importante Llagar de Sidra y todavia hoy se conservan las prensas que datan del año 1912, donde se sacaba tan preciado nectar. Con una decoración tradicional y ambiente rústico, en pocos lugares encontrarás una decoración tan tradicional y cuidada, con detalles muy interesantes.
Detalle de una mesa dentro de una prensa o llagar de sidra

Mi amigo Carlos y yo mismo(otru Carlos) comimos lo siguiente:
QUESU A LA PARRILLA
PARRILLADA DE CARNES
y no podia faltar un buen caldo
RAMON BILBAO, Reserva 2001. Excelente
Para mi un vino muy equilibrado y autentico que va perfectamente con cualquier tipo de carne.

El serbicio es bueno y rápido, todo esta en su sitio y la limpieza es extrema.
El dueño, alejandro, es una opersona muy atenta y sus empleados tambien, con un trato de interes y sin resultar empalagosos.

Puntuación del 1 al 10

Lugar: 9
Queso a la parrilla:7
Parrillada:8
Servicio:7,5
Información ofrecida por Carlinos
Observaciones:
Tiene muy buena sidra del llagar QUELO. Para mi de las mejores sidras si no la mejor que hay hoy en día.

Lugar muy recomendable. Le doy 8 puntos.

2 comentarios:

  1. Este lugar era un sitio ideal para compartir una buena cena, ahora han debido cambiar de dueños y es todo lo contrario, el pasado sabado 11/02/2012 estuvimos cenando... y a parte de hacer un frio infernal... con lo que tuvimos que cenar con los abrigos....las calidades y las cantidades no tienen nada que ver con lo que era este lugar... en fin... para no volver ni de broma!!!lástima se produzcan estos cambios en los lugares geniales!!!

    ResponderEliminar
  2. Con el anterior comentario estoy totalmente de acuerdo, lo cojio una ecuatoriana junto con uno de Avilés y su política era “dar poco, para ganar mucho,” esto los llevo a perder totalmente la clientela, es mas, a servir comida que no estaban en buen estado!!! La cocinera fue despedida por negarse a preparar comida que ella misma no comiese!
    Creo que en semana santa lo cojera el propietario del local, que siempre se distinguió por la calidad de los alimentos y la preparación.
    Por todo ello tanto el propietario como el que escribe esto pedimos disculpas a los clientes y demás personas perjudicadas.
    En cuanto el propietario vuelva a inaugurar aquí lo comunicaremos.
    Atentamente un saludo.

    ResponderEliminar